Cómo organizar tu hogar para reducir el consumo energético

organizar tu hogar para reducir el consumo energético

Cómo organizar tu hogar para reducir el consumo energético

Pensar en la decoración de tu casa es muy importante porque no es solo lo que va a marcar la diferencia entre una vivienda y tu hogar sino que también es necesario encontrar una decoración que nos haga sentir cómodos, que es la principal funcionalidad de la misma. Por eso es tan importante encontrar la más adecuada a tu situación ya que no solo te encontrarás más confortable sino que podrás aprovechar al máximo todo lo que tu casa te puede ofrecer. ¿Te atreves a descubrir el máximo potencial de tu vivienda? En este post te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.

Reducir el consumo energético

Una de las funcionalidades que puede tener la decoración es, sin duda alguna, es conseguir una mayor eficiencia en el consumo energético; es decir, el consumo energético se puede aprovechar más si se elige correctamente la decoración más adecuada para tu hogar. Pero de poco sirve si tienes contratadas unas tarifas de luz y gas que no son adecuadas, como sería el caso de si estuvieras suscrito a una tarifa de luz con discriminación horaria cuando tu mayor parte del consumo se produce en las horas promocionadas; en este caso particular, por ejemplo, sería recomendable cambiar de contrato de luz. Para el gas sería otro tanto de lo mismo.

Si piensas que los suministros que tienes contratados tienen un precio alto y que podrías pagar menos, entonces deberías buscar nuevas tarifas de gas y luz con Iberdrola o cualquiera de las otras comercializadoras. Si tienes dificultades para elegir, un comparador energético te puede ayudar a seleccionar la tarifa de gas natural o de electricidad que tanto necesitas. Lo más recomendable es que tanto si eliges una tarifa de gas natural con Iberdrola o una tarifa eléctrica con otra comercializadora, procura siempre que sea sin permanencia para que no te penalicen si necesitas cambiar de compañía.

Consejos para reducir el consumo

Una vez que tengas todo listo, que tus contratos energéticos tengan los precios más adecuados, entonces es momento de conseguir que la decoración nos ayude a reducir el consumo. Es importante reseñar, no obstante, que cuando hablamos de eficiencia energética no nos referimos a estrictamente dejar de consumir sino optimizar al máximo la energía; esto quiere decir que ni vas a pasar a oscuras la mayor parte del tiempo como tampoco pasar frío o calor. En este sentido, la idea es que consumas menos sin que lo notes pero… ¿cómo conseguirlo? A continuación te damos algunas ideas:

  1. Prioriza los colores claros: este tipo de tonalidades rebotan más la luz por lo que son ideales para aprovechar la luz natural de la mañana sin necesidad de encender las bombillas. Aquí te dan algunas ideas sobre cuál elegir.
  2. Utiliza cortinas traslúcidas en las ventanas para que pueda entrar el sol pero, sin embargo, sirva de protección de las temperaturas exteriores.
  3. Utiliza bombillas de bajo consumo de la modalidad LED. Las puedes utilizar como luces funcionales – las que se encuentran en las lámparas – o puntuales (para una lamparita en una mesilla de noche) aunque también como de fondo, como puede ser una guirnalda LED.
Sin comentarios

Escribe un comentario