¿Qué es lo más importante a la hora de decorar un salón?

¿Qué es lo más importante a la hora de decorar un salón?

La decoración es un tema clave para hacer de la vivienda un espacio único y adaptado a nuestros gustos y preferencias personales. Si tienes un comedor y un salón pequeño, no te preocupes porque existen miles de opciones para potenciar y aprovechar al máximo el espacio. 

Tener un salón pequeño no es en absoluto una desventaja; generalmente, aportan una mayor sensación de calidez y recogimiento que los grandes. No obstante, hay que ser especialmente cuidadosos con la decoración para potenciar al máximo el espacio. Aquí van algunos consejos que seguro que te vienen muy bien.

  • Sé realista: es el primer paso para decorar un salón pequeño; debes ser consciente del espacio que te ofrece el salón. Una buena opción para el sofá es elegir uno del tipo Chaise Longue, el cual aporta muchísima elegancia y además, como el respaldo y los brazos están a la misma altura, queda un espacio muy limpio.
  • Menos es más: a la hora de decorar, el lema “Menos es más” es clave, pero éste se hace aún más importante con los salones pequeños. Elige muebles multifuncionales como sofás con almacenaje y por supuesto, aprovecha el espacio en vertical.
  • Iluminación: una buena iluminación es imprescindible para que el salón dé una mayor sensación de amplitud. Aprovecha al máximo la luz natural; los estores son la mejor solución. En cuanto a la lámpara, evita las colgantes porque ahogan el espacio.
  • Agrandar el espacio: es el primer paso para decorar un comedor moderno de tamaño pequeño. Para ello utiliza tonos claros y pasteles en las paredes; si quieres darle un toque de color, lo mejor es hacerlo en las alfombras o en la mantelería.
  • Mobiliario: a la hora de escoger la mesa para un comedor pequeño una opción pueden ser las de cristal o acrílico, aunque también podemos decantarnos por las mesas de madera maciza. En cuanto a las sillas, si eliges sin reposa brazos  ahorrarás espacio.
  • Menos es más: de la misma manera que con los salones modernos, en los comedores de espacio reducido hay que poner los elementos decorativos justos y necesarios. Puedes escoger una lámpara de pie y una mesita.
Sin comentarios

Escribe un comentario