Exploración del mercado de IA generativa: la valoración en 2022 fue de 12 mil millones de dólares, una tasa compuesta anual estimada del 29,6 % entre 2024 y 2030

Mercado de IA generativa

Exploración del mercado de IA generativa: la valoración en 2022 fue de 12 mil millones de dólares, una tasa compuesta anual estimada del 29,6 % entre 2024 y 2030

MarkNtel Advisors ha estudiado recientemente un extenso análisis de inteligencia de mercado sobre el mercado global de IA generativa . El informe recién publicado presenta un formato atractivo enriquecido con tablas, gráficos, cuadros y figuras visualmente atractivos. Estas ayudas visuales perfectamente integradas están diseñadas para reforzar la precisión y claridad de la información presentada, ofreciendo a los lectores una comprensión profunda del tema en cuestión.

¿Qué tamaño tiene el mercado de la IA generativa?

El tamaño del mercado global de IA generativa se valoró en alrededor de USD 12 millones en 2022 y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual de aproximadamente el 29,6% durante el período previsto, es decir, 2024-30. El crecimiento del mercado se atribuye a varios factores, como el aumento de las aplicaciones de tecnologías, como la súper resolución y la conversión de texto a video, y el impulso de modernizar el flujo de trabajo en todas las industrias, que están influyendo en la demanda de aplicaciones de IA generativa entre diferentes sectores .

Obtenga una muestra gratuita del informe – https://www.marknteladvisors.com/query/request-sample/generative-ai-market.html

Factores que influyen en el crecimiento del mercado de IA generativa: un análisis de los impulsores del mercado:

Creciente conciencia sobre la IA generativa para prosperar el crecimiento del mercado: la creciente conciencia sobre la IA generativa actúa como un impulsor clave del mercado de IA generativa. Las interfaces conversacionales convencionales impulsadas por IA a menudo están limitadas por instrucciones predefinidas, lo que genera respuestas inadecuadas debido a su incapacidad para comprender completamente las consultas de los usuarios. La IA generativa, por otro lado, aborda este problema comprendiendo, aprendiendo y formulando respuestas de chat basadas en el contexto y la intención.

Estos modelos generativos se basan en asistentes virtuales, incorporando tecnologías como chatbots , aprendizaje profundo, NLP (Natural Language Processing), NGL (Natural Language Generation) y LLM (Large Language Models). Como resultado, esto permite a los asistentes virtuales inteligentes y otras interfaces conversacionales interactuar con los usuarios de una manera más humana. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de las ventajas de la IA generativa, su adopción va en aumento para diversas aplicaciones. Se espera que la naturaleza fácil de usar y los beneficios proporcionados por la IA generativa contribuyan a impulsar el crecimiento del mercado de IA generativa en el futuro previsible.

Perspectiva geográfica: industria de la IA generativa

  • América del norte
  • Sudamerica
  • Europa
  • Medio Oriente y África
  • Asia-Pacífico

Entre ellos, América del Norte tuvo la mayor participación, alrededor del 40,2% en 2022, y se prevé que crezca al ritmo más rápido en los próximos años. Esto se debe al aumento de la pseudoimaginación y la atención médica y al aumento de las estafas bancarias. La presencia de numerosos actores clave como Google LLC, Meta, Nvidia , OpenAI , Microsoft y otras organizaciones tecnológicas desarrolladas también está ayudando a mejorar el gráfico de crecimiento del mercado .

Desglose de la competencia: mercado global de IA generativa

En el mercado global de IA generativa que cambia rápidamente, comprender lo que están haciendo nuestros competidores es realmente importante. Al observar las cosas detenidamente, descubrimos quiénes son los principales actores del mercado, en qué son buenos y en qué no son tan buenos. Esto nos ayuda a tomar decisiones inteligentes y a tener un buen desempeño en la competencia. Comprender a nuestros rivales ayuda a crecer rápido y dar lo mejor de nosotros. Al vigilar de cerca a nuestros competidores y cambiar nuestro enfoque cuando sea necesario, nos mantenemos a la vanguardia y aprovechamos las oportunidades de crecimiento. Además, observar lo que les gusta a los clientes y cómo está cambiando el mercado ayuda a mantenerse por delante de la competencia.

Los nombres de los principales actores de la industria son empresas:

 > Corporación IBM

> Google LLC

> Servicios web de Amazon

>Adobe

> Corporación Microsoft

> Refrase.ai

> meta

> Genie AI Ltd.

> MAYORMENTE AI Inc.

>NVIDIA

> Medicina Insílica

> IA abierta

> Síntesis

> gifi

> Lúmenes 5

Para un informe personalizado, envíe su consulta aquí: https://www.marknteladvisors.com/query/request-customization/generative-ai-market.html

Análisis de segmentación: mercado de IA generativa

Por componente

> Software

> Servicio

Por tecnología

> Redes generativas adversarias (GAN)

> Transformadores

> Variacional Codificador automático (VAE)

> Redes de Difusión

> Recuperación Generación Aumentada

Por aplicación

> Visión por Computador

> PNL

> Robótica y Automatización

> Generación de Contenido

> Otros ( Chatbots y Asistentes Virtuales Inteligentes, Análisis Predictivo, etc.)

Por modelo

> Modelos de lenguaje grandes

> Modelos Generativos de Imagen y Vídeo

> Modelos Generativos Multimodelo

> Otros (Modelos Generativos Texto a Texto, Modelos Generativos de Audio, etc.)

Por usuario final

> Medios y entretenimiento

> BFSI

> Salud

> TI y telecomunicaciones

> Otros (Automoción y Transporte, Juegos, etc.)

Nota: Si necesita información específica más allá del alcance actual del informe, estamos preparados para proporcionársela como parte de nuestros servicios de personalización.

Por qué este informe:

  1. Amplia cobertura de la industria : nuestros informes cubren una amplia gama de industrias y brindan información y análisis en profundidad en 15 sectores industriales diversos. Esta cobertura integral garantiza que los clientes tengan acceso a un amplio espectro de información relevante.
  2. Alcance global : con presencia en más de 80 países en varias regiones, incluidos Estados Unidos, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y países como EE. UU., India, Países Bajos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, nuestros informes Ofrecer información desde una perspectiva global, permitiendo a los clientes tomar decisiones informadas tanto en mercados establecidos como emergentes.
  3. Datos e información de calidad : nuestro equipo de profesionales experimentados en investigación de mercado se destaca en la captura de información de mercado valiosa y minuciosa para brindar a los clientes datos precisos y confiables para la toma de decisiones informadas. Este énfasis en la calidad garantiza que nuestros informes proporcionen detalles satisfactorios a nuestros clientes.
  4. Información estratégica : nuestros informes van más allá de proporcionar datos a los clientes. Ofrecemos conocimientos estratégicos para ayudar a los clientes a formular estrategias informadas en diversas áreas, como comercialización (GTM), desarrollo de productos, análisis de viabilidad, alcance de proyectos, segmentación de mercado, evaluación comparativa competitiva, dimensionamiento y pronóstico del mercado y análisis de tendencias.
  5. Tendencias regionales y nacionales en profundidad : brindamos información sobre las tendencias regionales y nacionales dentro de las industrias, lo que permite a los clientes obtener una comprensión clara del panorama del mercado en áreas geográficas específicas.

Sobre nosotros

Somos una empresa líder en consultoría, análisis de datos e investigación de mercado que ofrece una amplia gama de informes estratégicos sobre diversos sectores verticales. Al ser una empresa de investigación cualitativa y cuantitativa, nos esforzamos por entregar datos a una base de clientes sustancial y variada, incluidas corporaciones multinacionales, instituciones financieras, gobiernos e individuos, entre otros.

Para consultas de los medios, comuníquese con:

Llame al : +1 628 895 8081 (EE. UU.) | +91 120 4278433 (India)

Correo electrónico : sales@marknteladvisors.com

Dirección : Oficina corporativa: Oficina No.106, H-160, Sector 63, Noida,

Uttar Pradesh – 201301, India

Sin comentarios

Escribe un comentario